NUESTROS COMIENZOS
DONIENE, UN CORO CON CORAZÓN
En el año 2008, respondiendo a la inquietud y a las ganas de un grupo de padres y madres del Conservatorio de Leioa, se formó el taller coral para adultos precursor del actual coro Doniene.
En aquel entonces se trataba de 20 personas sin apenas conocimientos de música, pero que fueron la semilla y el corazón del actual coro.
En el año 2012, nuestra paciente directora, profesora de canto y reconocida soprano Garbiñe Abendaño Olabarri, nos bautizó con el nombre de Doniene, muy adecuado para un coro radicado en el corazón de Leioa y que ha tenido el honor de interpretar y grabar el himno del equipo de futbol de la localidad.
También de corazón actuamos en el concierto celebrado en el teatro Campos Elíseos de Bilbao a fin de recaudar fondos para la intervención quirúrgica que precisaba el niño Eder y que ha tenido lugar recientemente con éxito.
Con mucha alegría y al borde de la taquicardia cantamos y bailamos en el proyecto IKASMOB en la víspera de la Navidad del 2013. Para este proyecto se seleccionaron e interpretaron villancicos tradicionales en euskara y finalmente se grabó un videoclip en las calles de Leioa con la participación de diferentes agrupaciones culturales del pueblo.
Visitamos también la Rioja, donde ofrecimos un emocionante concierto en los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la agrupación cultural de Grañón, en pleno Camino de Santiago.
Actualmente somos 46 los coristas y ante la demanda creciente de música popular vasca nos permitimos dividir nuestro corazón y de ahí surgió KALEZ KALE, con un amplio repertorio de canciones de toda la vida, con las que pretendemos animar y dar a conocer la cultura vasca en todos los eventos y pueblos: Elorrio, Bakio, Arrieta, Meñaka …desde los que se nos requiere.
A menudo, y para que no nos descorazonemos, nos acompaña Margarita Lorenzo de Reizabal, compositora, pianista y directora artística de la Joven Orquesta de Leioa.
Muchas gracias a ella, a nuestra directora y a todos los amigos y familiares que nos acompañáis y animáis.